Activa tu garantía extendida
Si el reclamo por cualquier defecto es requerido durante los años remanentes hasta la extinción del período de garantía, indicados en la tabla mostrada más adelante, tu producto Serta será reparado o reemplazado a opción del fabricante. En caso de que el producto sea reparado, se le cobrará al consumidor en concepto de gastos por materiales y mano de obra, el importe resultante de aplicar la proporción correspondiente a los años transcurridos desde el momento de la compra hasta el día del reclamo, según se muestra en la tabla de garantía, más el costo del transporte a fábrica y devolución a origen. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable. En caso de que el producto sea reemplazado, el consumidor deberá abonar la suma correspondiente al porcentaje de garantía no cubierto el cual será calculado conforme se expresa en el apartado “Tabla de Garantías”.-
Funda del colchón y base de descanso: el plazo de cobertura es el dispuesto en el art. 11 de la ley 24.240 y modificaciones, es decir, seis (6) meses.
Interior del colchón (estructura, espumas y/o resortes): El plazo estándar de garantía es de un (1) año. No obstante, en Serta brindamos el beneficio de extender el plazo de garantía conforme se expresa en la siguiente tabla de cobertura- con solo registrarte en este sitio (www.serta.com.ar/garantias)
Tabla de Garantía (Interior de Colchón )
Las sumas que deberás abonar por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio de venta que poseen los productos -dispuesto por Serta - al momento de efectuar el reclamo.
Si adquiriste tu producto en caja, seguí cuidadosamente las instrucciones para garantizar la segura y adecuada recuperación del colchón.
El colchón se expande en su totalidad una vez desempacado, no siendo posible reempacarlo. La compresión inicial del embalaje puede causar arrugas temporarias en la funda del colchón. Si los dos embalajes de polietileno no son extraídos correctamente, el colchón no recuperará su volumen de manera apropiada.
Al retirar los embalajes es posible que se perciba en el producto un olor característico de las materias primas que lo componen. El mismo se debe a la concentración provocada por el embalaje hermético y es considerado inocuo. Recomendamos dejar airear el espacio donde se encuentra el producto para acelerar el proceso de ventilación.
1- ABRÍ. Retirá tu producto SERTA de la caja y ubicalo sobre una superficie limpia y plana donde pueda recuperar su volumen.
2- DESENROLLÁ. Cortá con extremo cuidado el primer embalaje plástico evitando dañar el colchón y desenrollalo. Cuidadosamente cortá el segundo embalaje plástico que contiene al colchón. No usar trincheta.
3- DESCANSÁ. Retirá los restos de embalaje y esperá a que el colchón se expanda completamente. Lo ideal es dejarlo reposar 5hs. ¡Estará listo para ser usado!
(*) Se aclara que la extensión de la presente garantía responderá exclusivamente por el relleno de la almohada, sin incluir la funda según se detalla en las “excepciones” de este certificado. La garantía comienza a regir desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido este lapso, esta garantía caducará automáticamente.
1- Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
2- Quemaduras de la funda o del interior de la estructura del colchón por efecto de elementos que irradien calor (ej. plancha), contacto directo con el fuego o productos químicos (ej. ácidos, solventes).
3- Si existen daños en la funda por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos.
4- Si el producto es usado con fines comerciales.
5- Si el comprador no presenta la factura de compra y la presente garantía.
6- Si el colchón es dañado por utilizarlo con una base de descanso no apropiada.
7- Cuando en el colchón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
8- Si no se realiza inspección previa ya sea de manera presencial, virtual, o mediante
el requerimiento de fotografías al consumidor.-
9-Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables a uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía
10- Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor.
11-Si al momento de retirar el embalaje se utilizan elementos cortantes no recomendados como trinchetas o cúteres.
12- Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.