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Garantía de Colchones

La presentación de la factura de compra con la fecha, lugar y precio de compra, junto con este Certificado de Garantía, son imprescindibles para obtener los beneficios de la garantía. Asimismo, para determinar la cobertura de la garantía y exigir su cumplimiento, es indispensable la inspección previa del producto por el fabricante y/o el técnico que éste indique -la cual a opción del fabricante podrá ser presencial, virtual, o mediante la solicitud al consumidor de fotografías-. Si el reclamo por cualquier defecto es requerido dentro del Período de Servicio sin Cargo posterior a la compra, el producto será reparado en el domicilio del fabricante, o, a opción de éste reemplazado sin cargo.

Si el reclamo por cualquier defecto es requerido durante los años remanentes hasta la extinción del período de garantía, indicados en la tabla mostrada más adelante, tu producto Serta será reparado o reemplazado a opción del fabricante. En caso de que el producto sea reparado, se le cobrará al consumidor en concepto de gastos por materiales y mano de obra, el importe resultante de aplicar la proporción correspondiente a los años transcurridos desde el momento de la compra hasta el día del reclamo, según se muestra en la tabla de garantía, más el costo del transporte a fábrica y devolución a origen. Si no se pueden conseguir materiales idénticos, el fabricante podrá utilizar materiales de calidad comparable. En caso de que el producto sea reemplazado, el consumidor deberá abonar la suma correspondiente al porcentaje de garantía no cubierto el cual será calculado conforme se expresa en el apartado “Tabla de Garantías”.-

Sobre las Garantías

La garantía de los colchones y bases de descanso Serta se desdobla en dos partes: por un lado la funda de ambos productos y por el otro, el interior de los mismos, teniendo cada una un plazo de cobertura específico.

Funda del colchón y base de descanso: el plazo de cobertura es el dispuesto en el art. 11 de la ley 24.240 y modificaciones, es decir, seis (6) meses.
Interior del colchón (estructura, espumas y/o resortes): El plazo estándar de garantía es de un (1) año. No obstante, en Serta brindamos el beneficio de extender el plazo de garantía conforme se expresa en la siguiente tabla de cobertura- con solo registrarte en este sitio (www.serta.com.ar/garantias)

Tabla de Garantía (Interior de Colchón )

Las sumas que deberás abonar por el porcentaje de garantía no cubierto se calcularán en base al precio de venta que poseen los productos -dispuesto por Serta - al momento de efectuar el reclamo.

Colchón en caja

Si adquiriste tu producto en caja, seguí cuidadosamente las instrucciones para garantizar la segura y adecuada recuperación del colchón.

El colchón se expande en su totalidad una vez desempacado, no siendo posible reempacarlo. La compresión inicial del embalaje puede causar arrugas temporarias en la funda del colchón. Si los dos embalajes de polietileno no son extraídos correctamente, el colchón no recuperará su volumen de manera apropiada.
Al retirar los embalajes es posible que se perciba en el producto un olor característico de las materias primas que lo componen. El mismo se debe a la concentración provocada por el embalaje hermético y es considerado inocuo. Recomendamos dejar airear el espacio donde se encuentra el producto para acelerar el proceso de ventilación.
1- ABRÍ. Retirá tu producto SERTA de la caja y ubicalo sobre una superficie limpia y plana donde pueda recuperar su volumen.
2- DESENROLLÁ. Cortá con extremo cuidado el primer embalaje plástico evitando dañar el colchón y desenrollalo. Cuidadosamente cortá el segundo embalaje plástico que contiene al colchón. No usar trincheta.
3- DESCANSÁ. Retirá los restos de embalaje y esperá a que el colchón se expanda completamente. Lo ideal es dejarlo reposar 5hs. ¡Estará listo para ser usado!

Sommiers – Bases de Descanso

El plazo de garantía establecido para nuestras bases de descanso es de 6 meses al 100% por cualquier defecto de fabricación, pero en caso de adquirir el producto en conjunto con un colchón, en Serta brindamos el beneficio de extender el plazo de garantía al plazo correspondiente al colchón adquirido.

Accesorios

Los accesorios de Serta poseen garantías al 100% según lo especificado en la siguiente tabla:

(*) Se aclara que la extensión de la presente garantía responderá exclusivamente por el relleno de la almohada, sin incluir la funda según se detalla en las “excepciones” de este certificado. La garantía comienza a regir desde la fecha de adquisición especificada en la factura (o compra). Transcurrido este lapso, esta garantía caducará automáticamente.

Otros Productos

Cualquier producto adquirido en Serta que no esté especificado en la presente garantía, el plazo definido será el establecido por el art. 11 de la ley 24.240 y modificaciones

Excepciones

La garantía no se aplica por desgastes normales, ni en las siguientes circunstancias:

1- Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
2- Quemaduras de la funda o del interior de la estructura del colchón por efecto de elementos que irradien calor (ej. plancha), contacto directo con el fuego o productos químicos (ej. ácidos, solventes).
3- Si existen daños en la funda por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos.
4- Si el producto es usado con fines comerciales.
5- Si el comprador no presenta la factura de compra y la presente garantía.
6- Si el colchón es dañado por utilizarlo con una base de descanso no apropiada.
7- Cuando en el colchón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
8- Si no se realiza inspección previa ya sea de manera presencial, virtual, o mediante
el requerimiento de fotografías al consumidor.-
9-Si existen daños o roturas de la estructura por causas imputables a uso inadecuado y/o por inobservancia de la información indicada en el presente certificado de garantía
10- Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor.
11-Si al momento de retirar el embalaje se utilizan elementos cortantes no recomendados como trinchetas o cúteres.
12- Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.

Qué hacer en caso de reclamo:

Contactanos por nuestros medios oficiales de Servicio de Atención al Cliente:

Telefónicamente o por WhatsApp: +541139899615

Mail: soporte@colchonesserta.com.ar

Aviso al consumidor:

Esta GARANTÍA cubre los conjuntos de colchón y base de descanso Serta en todo el territorio de la República Argentina y República Oriental del Uruguay. Para tener derecho a gozar de los alcances de esta garantía:

1- Conservá este Certificado de Garantía junto con la factura de compra.

2- Permití la Inspección del producto la cual deberá ser realizada por personal dependiente del fabricante y/o tercero que éste indique o cumplí con el requerimiento del fabricante de enviar las fotografías que le sean requeridas.-

El fabricante no se hace responsable por daños implícitos o consecuentes del uso de este producto y, en cualquier caso o evento, su responsabilidad no excederá del precio de compra de este producto.

Los colchones de Serta son fabricados por: Limansky S.A. Av. Zóbboli 1895 – Tel: (54) 3492 – 440997 – Rafaela – Santa Fe – Argentina. CUIT 30 – 52162910 – 6 Industria Argentina.